Alba

 

 

 

Alva diseño Junio 06 2015 copia

alva

Nombre: Alba.

Alter Ego: María Albayay Sériche.

Ocupación: Arqueóloga.

Nacionalidad: Chilena.

Estado Civil: Desconocido.

Grupo de Afiliación: Nuevos Próceres.

Base de Operaciones: Iquique y en general el norte de Chile.

Edad: 26 años.

Poderes: Agilidad, destreza, fuerza y tiene la capacidad de volar y despedir ráfagas de viento de extrema violencia.

Fuente de poderes: Se desconoce.

Primera Aparición: Pronto.

Historia: En el trayecto que separa las ciudades de Iquique y Arica, se conserva hasta hoy en día un gran legado de distintas culturas de hombres y mujeres que adaptaron a la influencia de un gran imperio como el incaico y sobrevivieron a la llegada del hombre blanco procedente de parte de “La Corona Española”. Hoy existen personas que se dedican a desenmarañar el pasado para tratar de hacerse una idea de cómo era la vida en aquel entonces. En base a esto, una arqueóloga llega a desenterrar los vestigios del pasado, aunque ella desconoce que lo que podría ser un gran descubrimiento que le conllevaría el tan anhelado reconocimiento ante la comunidad científica, quizás se transforme en un viaje sin retorno de la tierra que a lo largo y seco de su geografía sigue en su horizonte lejano persistiendo huellas de sangre, sudor y lagrimas.

Una noche cuando miraba las estrellas vio una luz resplandeciente en el cercano horizonte al medio de la pampa. Se dirigió hacia allí en su jeep y cuando estaba cerca su auto se detuvo sin motivo alguno. Siguió su camino a pié y encontró las osamentas de una mujer que resguardaba una extraña roca entre sus manos. Al tocarla entró en una especie de trance y presenció destellos de hechos del pasado que hacia referencia al destino de una princesa Diaguita que había muerto envenenada por su hermana días antes de su casamiento, la cual estaba celosa de su relación con el rey Inti Cápac.
Luego de la muerte desafortunada de la princesa, el rey Inti Cápac desposó a la hermana de su difunta esposa, sin embargo ella nunca pudo darle un hijo, quizás por designio. Un día después de muchos años y cuando estaba al borde del
descalabro imperial, el rey se enteró del malévolo plan que habían resuelto en contra de su amada princesa. A raíz de esto, el rey rogó piedad a los dioses por el descanso del alma de su amada, y exigió justicia divina en contra de los culpables. Dicen que la catástrofe asoló y desató la furia de los dioses sobre la población. Una civilización que desapareció por completo por la venganza de un rey en contra de todos quienes lo rodeaban y que por años le habían ocultado la verdad. No se sabe que sucedió con su insidiosa esposa, ya que la encerró en un habitáculo inmundo en el instante que la ciudad se desmoronaba. Debe de haber muerto bajo los escombros. Del rey se dice que simplemente desapareció de la faz de la tierra.

La profesora volvió de su trance, guardó en un morral la piedra y corrió a su vehículo, que ahora no tuvo problemas en arrancar. Se fue manejando hacia su casa, aún sin dar crédito total a su experiencia. Llegó a su hogar y no quiso darle más importancia a lo sucedido. Simplemente se duchó y se acostó. Durante la noche se despertó a causa de una luz brillante
que provenía de su morral. Era la piedra que brillaba con intermitencia y cada vez más fulgurosa. La metió bajo el cobertor y después de un rato la luz cesó. A ella le vino un sueño profundo. Al día siguiente despertó acalorada y se dio cuenta que estaba en el mismo lugar donde se había detenido su vehículo la tarde anterior. Solo que ahora estaba vestida con una desconocida vestimenta y extraños poderes.

Personaje creado por Francisco Fernández Leiva.