Apophis

Nombre: Apophis

Ocupación:  Boca del Caos, Mancillador del Sol, Devorador de la Creación.

Nacionalidad: no aplicable.

Estado Civil: no aplicable.

Familiares conocidos:  Briareo, Cottus, Giges y Setebos (Hijos)

Grupo de Afiliación: Hecatónquiros.

Base de Operaciones:  Mar Mediterraneo, Submundo y Órbita Terrestre.

Edad:  se estima que en varios miles millones de años, se cree que precede a este Universo.

Poderes:  Absorción entrópica, fuerza, resistencia y tamaño descomunales, inmune a ataques convencionales, puede sobrevivir en las profundidades oceánicas y el espacio.

Fuente de poderes:  Inherentes a su especie.

Primera Aparición:  Historia del MitomanoVerso.

Historia: Según los registros del Codex Universum, uno de los posibles orígenes de los Hecatonquiros cuenta que fueron creados por Dagonath, para usarlos como armas para destruir sus hermanos Megadioses. La otra teoría afirma que son sobrevivientes del Universo anterior al Big Bang y por lo tanto terriblemente resistentes y con un gran resentimiento contra la vida en este plano de la Creación.

Apophis después de ser creado (o despertado) por Dagonath, lo traicionó y comenzó a devorar sectores completos del cosmos, amenazando con destruir el Universo mismo, obligando al Megadios a buscar la ayuda de sus hermanos, que en una cruenta batalla lograron neutralizar a los Hecatonquiros, mas no destruirlos.

Apophis pasó a representar la encarnación del caos para varias culturas bajo diferentes nombres y solo puede ser detenido por el poder de alguna deidad solar.

Su actual paradero es desconocido pero se cree que deambula por el inframundo buscado manifestarse en nuestro plano durante los eclipses solares.

Creado por:  Rodrigo Carmona Godoy