Chon Chón

Nombre: Chon Chón

Alter Ego: Ismael Lucassen Parsons

Ocupación: Ingeniero en Cibernética Electrónica

Edad: 60 años.

Base de Operaciones: Chile.

Poderes: controla las máquinas a su alcance, habilidades sobrehumanas por el cyber-cuerpo que maneja. Necesita una carga significativa para el perfecto funcionamiento.

Fuente de poderes: El Cyber-brujerismo.

Primera Aparición: muy pronto.

Historia: El Dr. chileno Ismael Lucassen Parsons, fue uno de los más destacados científicos de los años 90. Gracias a su ascendencia holanda-inglesa, pudo obtener becas científicas que le dieron la posibilidad de aumentar sus conocimientos. Se desempeñó como ingeniero cibernético en diversas instituciones gubernamentales americanas, hasta que llega a la Universidad de la Frontera de Temuco, luego de ser un científico sin grandes logro. De esta manera poco a poco fue perdiendo la razón por la continua obsesión de encontrar la solución a la vida eterna, llevar sus pensamientos y experiencias a una vida cibernética en donde pueda seguir desarrollando su inteligencia, ya que consideraba que el cuerpo humano era un transporte deficiente.

Sin embargo un día, agotando todo su conocimiento, y sin más alternativas, no le quedo más que probar ritos relacionados con la brujería que en conjunto con su conocimiento científico provocaron que todo su conocimiento y esencia se transportara a un dispositivo mecánico. De esta manera Ismael con su conocimiento creó un cuerpo cibernético que lograba manejar a la perfección aumentando sus habilidades físicas, pero sin poder conectar el dispositivo mecánico al cuerpo, lo cual le da una extraña apariencia y se le recuerda por el antiguo mito del brujo que logra desprender su cabeza. De esta manera Ismael se convierte en Chon Chón, fundador del arte del cyber-brujerismo.

Luego de su avance tecnológico como buen científico intenta poner su arte a disposición de la universidad y al gobierno chileno, pero minutos antes que lograra salir a la luz agota su carga por lo que deja de funcionar, al menos físicamente, ya que virtualmente logró ver y escuchar todo lo que pasaba a su alrededor. Los funcionarios de la universidad, al encontrar el cuerpo inerte, en su laboratorio lo dan por fallecido y desmantelan el laboratorio, sin darle la posibilidad que se recargara aunque a bajo nivel escucha como lo dan por un científico decadente y sin ningún logro en su vida. Esta frase genera que el científico atrapado en el dispositivo (su cabeza) realce la locura que ya estaba generando por los años de estancamiento, prometiendo que cuando se recargue se vengará de todo el mundo científico que lo señaló como un fiasco.

 

Personaje creado por Francisco Fernández

Historia por Manuel Canto Carrizo